Para dejar de fumar, ayudarle a controlar su estrés o a adelgazar, descubra el método del láser infrarrojo

Origen y utilización de la auriculoterapia

Este método que permite una interrupción eficaz del tabaco es en realidad una variante alta tecnología de la auriculoterapia, una técnica practicada desde hace siglos, y que ha sabido dar prueba en materia de curación de las dependencias.

La auriculoterapia es una técnica de acupuntura elaborada por el célebre médico lionés Paul Nogier. Se basa en el principio de que la oreja externa esta en relación directa con todas las partes del cuerpo. Estimulándola en los lugares adecuados, la oreja es una parte del cuerpo que permite tratar muchos problemas:

  • Dejar de fumar
  • Adelgazar
  • Controlar el estrés

El láser se inspira de esta técnica para dejar de fumar, adelgazar y controlar el estrés, y estimula artificialmente los puntos estratégicos de la oreja que corresponden a los tratamientos de las dependencias.

Para la interrupción del tabaco, particularmente, la acupuntura procura resultados increíbles. El tratamiento por láser es una alternativa de calidad a los substitutos de la nicotina. Su gran eficacia en el tratamiento de la toxicomanías es ahora muy bien reconocida por las instituciones médicas.

 

El láser infrarrojo es una técnica de abandono al tabaco practicada desde hace mucho tiempo en Europa, en Australia y cada vez más en Canadá por acupuntores, fisioterapeutas, dentistas, dermatólogos, tocólogos, y también por otros expertos de la salud. Varios estudios hechos en Europa y en los Estados Unidos muestran la eficacia del láser infrarrojo en el tratamiento de varias patologías y una de ellas es la dependencia al tabaco.

La alteración de los sentidos es una de las consecuencias del tabaco. Por eso el tratamiento por láser anti-tabaco actua directamente sobre los sentidos: el gusto, el olfato. El tratamiento tiene también efecto sobre el estrés, el apetito, los nervios y la dependencia. Gracias a esta técnica que permite de dejar de fumar, de controlar su estrés o de adelgazar, usted podrá volver a tener sus pequeños placeres que seguramente olvidó.

 

Los resultados sentidos en consecuencia de un tratamiento Acupuntura láser, pueden variar con arreglo a las motivaciones de cada uno.